Cerro Colorado

Cerro Colorado
Vista Aérea Foto proporcionada por MEVIR

jueves, 12 de febrero de 2009

Empezaron los talleres…

Como siempre que empezamos algo, nos cuesta un poquito ponernos “las pilas”. Pero en el Centro MEC de Cerro Colorado empezamos los talleres de alfabetización digital y la respuesta ha sido muy positiva.
Los adultos que concurren son trabajadores que, muchas veces vienen a las clases con su ropa de trabajo, porque salieron del laburo diez minutos antes y no quieren llegar tarde al taller.
Otras veces son personas que tienen su negocio y lo cierran esas horas para poder aprender más sobre Internet, o el correo electrónico.
Algunas otras, son personas que buscan un lugar de encuentro, de “desenchufe” de sus tareas y se encuentran con un espacio para intercambiar ideas.
Muchas son las anécdotas para contar que tenemos en este centro MEC con Leo. En lo personal, siempre aprendo algo nuevo, siempre recibo más de lo que doy.
Uno de los casos más emocionantes fue cuando una alumna, bastante mayor, aprendió a enviar mails y fue así como se pudo comunicar son sus nietos y su hijo que viven en Estados Unidos. Cuando a la clase siguiente revisó su correo electrónico para ver si le habían contestado las cartas, se emocionó muchísimo al poder ella misma, con sus propias manos y su capacidad, abrir el correo que le había enviado su hijo.
Como era el último taller, y ya estábamos sobre la hora, todas pudimos compartir la emoción de ver fotos de su nieta, mientras ella nos iba contando historias…
Estas son las cosas por las que a una le dan muchísimas ganas de empezar con fuerzas este año.
Me imagino que en otros Centros MEC suceden cosas así todos los días…

No hay comentarios: