Cerro Colorado

Cerro Colorado
Vista Aérea Foto proporcionada por MEVIR

lunes, 22 de marzo de 2010

A 100 Años de su Nacimiento Alberto Gallinal Heber fué Homenajeado en su Pueblo

Alberto Gallinal 1909-1994.

El 4 de noviembre de 1909 nace en Montevideo en la quinta de Larrañaga.
A pesar de que el mes de noviembre del año pasado fué el centenario de su nacimiento y cómo ya lo remarcamos en una nota anterior en este mismo sitio, qué en todas partes fué homenajeado menos en el pueblo en qué vivió gran parte de su vida y al qué dedicó mucho.
Finalmente en el mes de marzo gracias a la colaboración de uno de sus nietos Rafael Sanguinetti Gallinal logramos presentar una muy linda muestra fotográfica de su vida y obra en la sala de expociciones de nuestro Centro MEC.
Y a propósito de nuestro Centro MEC si el Dr. Alberto viviera qué alegría sería para el saber que este Edificio qué mandó contruir en los años 60 y qué después donó al municipio con la finalidad de que en su planta alta funcionara un centro cultural, despues de tantos años se le da la utilidad qué siempre soñó para su pueblo.





2 comentarios:

Irene Pereira dijo...

Muy linda la velada, el broche de oro, la frutilla de la torta fue Eduardo Aguerre con su arpa, que dejó a todos los presentes sorprendidos gratamente. La verdad es que tenemos que hacer conocer a los talentos que tenemos en el departamento, tenemos que difundir...para eso son los Centros MEC... y creo que el Dr. Gallinal, como decis vos Leo, estará más que satisfecho de que en este lugar este funcionando un Centro MEC, lugar de cultura y encuentro.

Centro MEC dijo...

Si la verdad desde qué Centros MEC se instaló en Cerro Colorado se a logrado traer un montón de actividades qué antes no pasaban por nuestro pueblito.