Cerro Colorado

Cerro Colorado
Vista Aérea Foto proporcionada por MEVIR

martes, 1 de marzo de 2011

7º Concurso de Canto Folclórico Latinoamericano Guitarra Negra

Se llama a los interesados en participar en el Concurso de Canto Folclórico Latinoamericano a realizarse durante el presente año 2011.
Las inscripciones se realizarán desde el 4 de marzo hasta el 8 de abril inclusive. En Montevideo, en Unidad Producción del Depto de cultura IM piso 3, asimismo en la Escuela Esquinera (Mateo Vidal 3249 esq. Abreu), en el horario de 12 a 16 hs..-
En el interior del País en los Centros MEC y en los Direcciones de Cultura de cada Departamento.
También se puede inscribir llenando el formulario correspondiente en la página web www.montevideo.gub.uy, o enviando correo a guitarranegra2011@gmail.com.


Bases
Podrán participar todos los mayores de 15 años, artistas no profesionales sin otra distinción de nacionalidad, sexo, etc.
Se considera profesional a quien ha editado en cualquier medio magnético.
La Comisión de Calificación podrá con razones fundadas, reconocer como profesional a quienes, sin haber editado, estén considerados como tales.
1) Se concursará en tres categorías:
SOLISTA, DÚO, CONJUNTO

4) Se considera solista al vocalista con hasta un acompañante.
5) Se considera dúo a quienes armonizan dos voces, pudiendo contar con hasta un músico acompañante.
6) Se considera conjunto una integración de hasta seis artistas, quienes interpretan los temas armonizando tres o más voces.
7) Los participantes deberán presentar una nómina de cinco temas, de los cuales ejecutarán uno de su elección y otro seleccionado por el Jurado.
8) La temática deberá ajustarse al repertorio del folclore latinoamericano, considerado como parte importante de la cultura criolla y marco de integración de nuestros pueblos.
9) Se ponderará exclusivamente todo lo relativo a la interpretación vocal con independencia de la ejecución de los acompañamientos, sin limitación alguna en cuanto al tipo de instrumentos a utilizar.
10) Los integrantes de la Comisión de Calificación del Concurso serán intérpretes de reconocida trayectoria, y ponderarán cada uno de los siguientes conceptos:
Afinación, presencia, originalidad, comunicación e interpretación (o visión global).
La etapa de clasificación se realizará en el marco de la 86° Semana Criolla del Prado, del 17 al 24 de abril de 2011 exclusivamente con los artistas del interior del país, en acuerdo con las Intendencias Municipales y con los Centros MEC.

La Clasificación metropolitana se realizará en cada departamento correspondiente.
En Montevideo, se realizarán las pruebas clasificatorias departamentales en los meses de mayo a setiembre de 2011, en locaciones en toda la ciudad.
Las semifinales se realizarán en el mes de octubre en la sala Zitarrosa, participando exclusivamente los artistas seleccionados en las pruebas clasificatorias.
Las finales se realizarán en el mes de noviembre 2011.
Al término del Concurso, la Comisión de Calificación publicará la nómina de ganadores (primero y segundo premio) de Guitarra Negra 2011 en las tres categorías.
El fallo será inapelable.
Se premiará asimismo al primer premio de cada categoría con :

6) Trofeo “Guitarra Negra ”.
7) La grabación de dos temas para un CD promocional.
8) Sesión de fotografía artística a cargo de estudio Carlos Rotela.
9) Se premiará con una guitarra del Luthier Eduardo Miranda al mejor guitarrista del concurso.
10) Los primeros y segundos premios de cada categoría serán contratados para la edición 2012 de la Semana Criolla del Prado.
11) Se otorgará trofeo “SUDEI - 60 años “ al mejor intérprete.
12) Se otorgará trofeo de AGADU a la mejor canción inédita del concurso.
13) En la presente edición, adhiriendo a la conmemoración nacional del Bicentenario, se otorgará trofeo de AGADU a la mejor canción referida a Artigas y a la significación actual de la gesta de 1811.

Por más informes, los interesados pueden dirigirse a los Centros MEC de cada localidad.

No hay comentarios: