Cerro Colorado

Cerro Colorado
Vista Aérea Foto proporcionada por MEVIR

jueves, 15 de septiembre de 2011

Descubriendo identidad en Cerro Colorado...

El grupo que está realizando el proyecto "20 pueblos 20 memorias", viene trabajando firme en la idea de un fotocuento animado, donde mostraremos rasgos característicos de nuestro pueblo. Ayudados por Alejandra Almirón, los adolescentes ya están practicando con las cámaras, probando a sacar fotos que formarán parte de este trabajo. En estas escenas, tenemos las campanas del carrillón, lugar característico de Cerro. También imagenes panorámicas del pueblo tomadas desde el balcón de 36 metros del campanario...Además la buena onda de Macarena, Lucía, Anderson y Allison que son algunos de los que están comprometidos en este proyecto.





Como adelanto: el fotocuento hablará de la tumba de Farías, del carrillón, de la nieve del 91, de la gran familia que formó este pueblo y sus importantes obras culturales...Lo demás se los presentaremos más adelante..

5 comentarios:

miarroba dijo...

HOLAAA ,AQUI PRESENTE CONOCIENDOLS UN POCO MAS, CENTRO MEC MERCEDES: www.centromecmercedes.blogspot.com
SALUDOSSS

Anónimo dijo...

somos alumnas del Centros MEC
de Cañada Monzón de Flores - Trinidad.
Muy lindo su Blog, hermosas las fotos.

Gustavo dijo...

Hola, soy Gustavo, mi abuela vivió toda su vida en ese hermoso pueblo que siento y disfruto como mío. Da pena, eso si, que lo que fué su gran atractivo, su encanto, su distintivo, el Carrillón, ya no funcione como antes. Recuerdo de chico y no tan chico, cuando las campanas nos deleitaban con melodías como el Pericón Nacional. Incluso llegué a subir hasta las campanas cuando intentaron recuperarlas, pero nada se hizo por mantenerlas funcionando. He leído mucho sobre su historia y su origen. Me he llenado la boca contadole a todo el mundo que es el Carrillón y duele realmente que algo que enorgullecía a mi abuela (Florisbela Ferreira, Doña Flora), ya no funcione. Que lindo sería por Dios!!!

Anónimo dijo...

Soy Gustavo otra vez, me encanta el blog, me acerca más a mi pueblo a pesar de vivir y trabajar en Montevideo. Siento que estoy ahi y disfruto lo que allí sucede. Ya no tengo afectos familiares que vivan en el pueblo, solo la vieja casa de mi abuela, fiel testigo de tiempos pasados, lindos años de mi infancia, las vacaciones. Cada vez que puedo ir, me hago una escapada, como el pueblo me llama, tengo que estar allí. Excelentes fotos por otra parte, fotos que bajo y conservo.

Gustavo dijo...

Toda mi gente era de allí, mi abuela Flora, mi madre. Desafortunadamente pero son cosas de Dios, ya no las tengo, pero igualmente tengo la necesidad de ir cuando pinta la oportunidad, aunque el factor tiempo, el factor económico y las responsabilidades en la capital no ayuden, aunque mas no fuere como una peregrinación anual a dejar unas flores en el cementerio de Cerro. Tengo gratísimos recuerdos de allí, grandes momentos de mi infancia y mi adolescencia los viví en casa de mi abuela, por ello tengo ese sentimiento que me une al pueblo, a su gente, a su aire cordial. Ir allí me ayuda a recordar aquellos lindos momentos, aquellas reuniones familiares en las que invariablemente el centro de atención era mi abuelita. Hoy a mis 44 años, con mi propia familia formada, me he vuelto un poco nostálgico y atesoro fotos y documentos referidos al pueblo, su historia, la historia del Carrillón por ejemplo, del cual ví en el blog, que hicieron un tour fotográfico el mes pasado. Pero lamentablemente, el Carrillón ya no nos regala su música, el gran distintivo que tenía Cerro, el orgullo de los habitantes del lugar, quien no se llenó la boca alguna vez contando las maravillas del campanario musical, que hasta llegó a figurar en una documental que transmitió años atrás el canal 5.

Hay un sitio muy bueno que se los puedo recomendar : http://francais.satelliteview.org/videos/Cerro_Colorado_(Florida) el cual tiene varios videos caseros muy buenos sobre el pueblo además de una crónica periodística de Bernardo Hitman (canal 4) sobre aquella histórica nevada que tuvo lugar el 1 de Agosto de 1992, realmente una maravilla visual y anecdótica que tuve el gusto de mostrarle a mis hijos. Muy recomendable por cierto para compartir con las nuevas generaciones de escolares y liceales de Cerro y de Florida toda porque no.